Estudio

Estudio

Estudio

.
Plaza de Del Carril

Plaza de Del Carril

Plaza de Del Carril

Otoño en Del Carril.
Iglesia de Del Carril

Iglesia de Del Carril

Iglesia de Del Carril

Iglesia Nuestra Señora Maria Purisima.
Del Carril

Del Carril

Del Carril

Cartel de Del Carril, vias, estudio.
Estacion Del Carril

Estacion Del Carril

Estacion Del Carril

Estación de Trenes de Del Carril.
perez cavalli
municipalidad

 

 Este domingo fue homenajeada en el centro de jubilados de Del Carril, por la municipalidad de saladillo y las instituciones , una fiel colaboradora de nuestro pueblo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarla dias pasados, en una charla muy calida , nos conto su historia de vida. y asi logramos resumir parte de su historia.

ALICIA CAIBAN.

Sin dudas una de las personas más colaboradoras y participativas de nuestro pueblo fue siempre la señora Alicia Caiban. Ella nació en del carril el 26 de junio de 1928.

 por cuestiones de la vida vivió algunos años en Buenos Aires, pero luego regreso para instalarse y quedarse en Del Carril. Desde el año 1960 vive en su domicilio actual en calle

25 de mayo frente al parque municipal, desde su juventud hasta que su edad y salud se lo permitió siempre fue donante de sangre, participo en la comisión fundadora del cuartel de Bomberos Voluntarios de Del Carril, participo en la comisión  del banco local de del carril, en la comisión del Club Deportivo, en la comisión del Club Defensores, en la Asociación de Jubilados de del carril, cooperadora de la Escuela nº8 , en los carnavales está siempre presente.

Alicia   fue una de las personas que gestiono  la creación de la escuela secundaria de del carril, en el año 1984  logro cumplir uno de sus anhelos participando de la inauguración de la Escuela Secundaria Nº1 de Del Carril, desde el año de su creación hasta la actualidad siempre formo parte de la cooperadora de la escuela secundaria.

Su mayor deseo para del carril es que la secundaria tenga un edificio propio para que los jóvenes siempre tengan la posibilidad de estudiar.

Ella es una mujer muy emprendedora, le gusta aprender, ayudar,  sigue cociendo con su máquina a pedal, tejiendo a crochet, cuidando de las plantas,…que tanto le gustan

Prestando su casa para los días del niño, ayudando a los egresados en la elaboración del tradicional locro del 25 de Mayo.

Es  una mujer que siempre colabora de corazón. Sin importar a quien.

Una persona muy valiosa a quienes todos le debemos agradecer y debemos recordar como una parte importante de la historia de nuestro pueblo.

                                                                                       GRACIAS POR  TANTO ALICIA!