Estudio

Estudio

Estudio

.
Plaza de Del Carril

Plaza de Del Carril

Plaza de Del Carril

Otoño en Del Carril.
Iglesia de Del Carril

Iglesia de Del Carril

Iglesia de Del Carril

Iglesia Nuestra Señora Maria Purisima.
Del Carril

Del Carril

Del Carril

Cartel de Del Carril, vias, estudio.
Estacion Del Carril

Estacion Del Carril

Estacion Del Carril

Estación de Trenes de Del Carril.
municipalidad

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó dos importantes proyectos para la localidad.

En su recorrida por la localidad, Amaro Sarlo, Danilo Mengarelli, entre otros miembros del bloque de Unidad Ciudadana que representan al pueblo en el concejo deliberante han notado las inquietudes de los vecinos y presentaron dos proyectos de gran utilidad para Del Carril: "Colocación de Reductores de velocidad" y "Salón Cultural".

Debido a la circulación de autos y motos a gran velocidad, se solicitó al ejecutivo municipal la colocación de Reductores de Velocidad en la calle 25 de Mayo, en el trayecto que va desde el "parquesito" hasta el edificio de la nueva biblioteca. Ya que es el lugar mas concurrido y utilizado por todos, pero especialmente por niños que van solos al parque y por ende también cruzan la calle en su mayoría sin supervición de un adulto. Por esta razón y para prevenir en vez de lamentar se solicitó por medio de un proyecto se coloquen reductores de velocidad, dicho proyecto pasó a comisión de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Saladillo el pasado 9 de octubre.

"SALÓN CULTURAL"

En sus visitas al pueblo, recogiendo las inquietudes de los carrileros, notaron la necesidad de éstos de contar con un espacio físico donde se puedan desarrollar diferentes actividades culturales, y que sea para uso de la comunidad toda. Presentando un proyecto al Intendente para poder utilizar galpones del ferrocarril para tal fin. Tomando como experiencia el buen uso del "Galpón Cultural" de la ciudad cabecera.

Esto posibilitaría a la comunidad un lugar donde poder desarrollar diversas actividades en beneficio de todo el pueblo, fomentando la integración de la comunidad y cultura de los pueblos del interior, dado que esto juega un papel preponderante en la identidad del pueblo y el Estado debe potenciarla, permitiendo a la secretaria de Cultura Municipal extender en el interior del partido muestras, encuentros, más talleres, y espectáculos que reivindiquen a los artistas locales.

El nombrado proyecto, solicita al poder Ejecutivo Municipal ponga a disposición los recursos necesarios para ocupar el galpón de la estación ferrocarril como así también que se incluya en el presupuesto 2019 una partida para acondicionar el lugar. El proyecto ha sido tratado en el concejo deliberante y ha pasado a comisión en Secretaria de Cultura, Educación y DDHH de la Municipalidad de Saladillo.

Redacción: Karina Goffo

Fuente: Proyectos presentados al HCD, Unidad Ciudadana.