Defensores volvió a los entrenamientos.

Con Luciano Marco como DT y Santiago Suriani como asistente, ayer el Defe abrió las puertas del Joaquín Benítez para comenzar los entrenamientos de todas las categorias inferiores y el fútbol femenino a cargo del profe Juan Sacullo.

Después de un arduo trabajo de la actual comisión en la presentación del protocolo a llevar a cabo y gracias a la baja de la situación epidemiológica local, fue aprobada por el municipio de Saladillo la solicitud para retomar los entrenamientos que comenzaron el pasado martes en Del Carril tal cual estaba previsto y como lo había comunicado la institución.

En dialogo con nuestro medio el DT nos contó los detalles de este tan esperado regreso a la cancha. "Arrancamos con Sub 15 a las 10 de la mañana por una hora y a la tarde comenzamos a las 17 horas con sub 11 y sub 13 en último turno desde las 18 horas" nos decía Luciano. Tal cual como estaba previsto de antemano y organizado por el club, quien solicita un mayor de edad que sea socio con una módica cuota de $100 para solventar gastos.

 

Se pudo ver la alegría y el entusiasmo de los chicos y creo que eso es lo principal.

 

Hablando con la presidenta del club comentamos que quizá con los que más cuesta arrancar y llegar a ellos es con los sub 15, son los más grandes y a los que más les cuesta adaptarse, si bien no les impusimos el primer día un ritmo de competencia aún, igual les costó un poco, pero con el tiempo se irán acostumbrando.

Con los más chiquitos se vivió todo lo contrario, se notó con la alegría que empezaron, si bien en todas las categorías faltaron chicos, por alguna dolencia o porque no les ha llegado bien la información y con respecto a la sub 13 cabe destacar que es una de las categorías más aplicada, son chicos muy disciplinados y aplicados en cumplir los ejercicios.

No tuvimos ningún problema con ninguno de los grupos, la experiencia de este primer día fue hermosa, siendo que siempre trabajé como ayudante de maxi, hoy estar al frente de estos grupos para mí fue muy importante y con Santi nos complementamos bárbaro.

 

Con respecto al protocolo se respetó muy bien, todos llegaron con barbijo como había sido solicitado, contábamos con el sanitizante siempre a mano, lo que fue más difícil entre los más chiquitos es que mantengan el distanciamiento por lo que hubo que decirles en varias ocasiones, pero con el tiempo se van a acostumbrar, de parte nuestra tratamos de cumplirlo a rajatabla.

Todas estas sensaciones nos contaba en exclusiva Luciano Marco para que nuestro medio pueda mantener informada a la localidad de lo que va sucediendo en el club grande del pueblo chico, no queda más que agradecer a todos los que forman parte del Defe que siempre están predispuestos a brindarnos información.

 

 

prevencion coronavirusPaciente o Paciente

quedaEnCasa