"Ecoladrillos" en Del Carril

Desde abril, con un proyecto articulado, en la localidad se están creando "Ecoladrillos", la escuela secundaria de Del Carril siguió trabajando con todos sus alumnos durante esta pandemia y en esta nota te contamos de que se trata...

En el mes de abril, los alumnos de 6to de la EES Nº 1 de la localidad de Del Carril, debieron proponer ideas de proyectos que podían ser productivos o comunitarios. De esa actividad surgieron ideas como: pizzería, panadería, hamburguesería, tienda de ropas y uno de mejora del espacio público… Entre otros.

Luego, con la articulación de tres materias: PROYECTO ORGANIZACIONAL (Prof. Julieta Bozan), TRABAJO Y CIUDADANÍA (Prof. Betina Bosco) y ECONOMÍA POLÍTICA (Prof. Germán Bianco), pudieron analizar las consecuencias ambientales que podría generar la idea propuesta. Además de los derechos laborales vulnerados de muchas personas a causa de la generación de deshechos y la necesidad de reducir ese impacto ambiental. Así fue cómo ellos proponen algunas estrategias de reducción del impacto ambiental negativo, Para su proyecto!

la mayoría de sus ideas generaban mayormente impacto a partir de los envoltorios que provenían por un lado, de los insumos requeridos para realizar el proceso productivo y por otro, el envoltorio que contendría lo supuestamente producido por ellos. Además del aumento en el consumo de bebidas gaseosas que desde hace algunos años se viene dando.

La profesora conocía la existencia de la iniciativa de elaboración de Ecoladrillos y se lo propuso a los estudiantes como una alternativa de carácter colectivo, ya que no dependía de salir del aislamiento que como sociedad estamos viviendo para producir algo, sino que por el contrario el hecho de "estar todos los que podemos en casa" hace que dispongamos del tiempo para gestionar los residuos domésticos que en estos momentos están en aumento.

Por lo cuál para nuestro proyecto de ecoladrillo es un buen momento para convocar a la comunidad toda a sumarse y así juntar cantidad de Ecoladrillos para poder construir y contribuir en la reducción de la contaminación ambiental. Muchos de los estudiantes ya han realizado la experiencia de hacer un Ecoladrillo. Y han investigado en qué lo podríamos usar. Estamos formando la idea, siempre surge algo más, así que esperamos que la comunidad nos acompañe y nos ayuden a aportar un granito de arena al cuidado del ambiente en el vivimos.

 

prevencion coronavirusPaciente o Paciente

quedaEnCasa