La indignación de la concejal Tremaroli.

El pasado viernes, Verónica se acercó a nuestro medio radial con una mezcla de sentimientos, pero cansada del ninguneo y de que el oficialismo saladillense se apropie de ideas y proyectos de los concejales del Frente de Todos, donde nos acercó información sobre el basural y aclaró el chicaneo sufrido desde siempre en el Honorable Consejo Deliberante y otras áreas municipales.

Hace unos meses, la concejal del Frente de Todos, Verónica Tremaroli, compartió en su red social personal fotos del basural a cielo abierto de la localidad, una problemática histórica del pueblo, por lo que tuvo mucha repercusión en los lugareños, por lo que decidió realizar un proyecto para presentar en el HCD.

A partir de esto el día 28 de septiembre del corriente ingresa a mesa de entrada el proyecto 139/2020 sobre el basural y las posibles soluciones para que fuera tratado en la novena sesión que se realizó el 14 de octubre pasado. A su vez, Tremaroli es presidenta de la comisión de salud y ambiente del concejo deliberante, por lo que le compete llamar a reunión al resto de los participantes de dicha comisión (del la que son parte Orlando y Fosco entre otros) para realizar una buena presentación del proyecto a llevar acabo.

“Cuando llamo a reunión en el grupo de cinco personas, nadie me contesta y Fosco (secretario de la  comisión) me  manda al  privado diciendo que por ahora ellos no iban a tratar el tema-del basural-“comenta Verónica, y agrega que Fosco le recalca dos veces “tal vez” en la próxima sección lo tratemos, sabiendo que ya no habría próxima sección. En dialogo con Eliana Orlando quien tampoco se dio a tratarlo, alegando a que lo estaba analizando.

Por todo lo mencionado Tremaroli no consigue quorum para tratar el proyecto por ella presentado para el basural.

Sabiendo desde la delegación y el municipio que hay leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales que prohíben la quema de residuos a cielo abierto y en del carril lo están llevando a cabo, Tremaroli plantea que no es un tema menor.

“Mi indignación es haberme enterado por los medios y por algunos compañeros concejales  que Orlando y Fosco estaban presentando un proyecto “propio” sobre saneamiento del basural de del carril” enfatizo Verónica.

“Estoy cansada del ninguneo y de las  chicanas políticas, pero a la vez siento alegría porque se va a solucionar una problemática histórica para del carril” concluyo la concejal.

Al finalizar esta nota adjuntamos el proyecto presentado en la fecha mencionada, número 139/2020 que aún aguarda en algún cajón del palacio municipal.

 

prevencion coronavirusPaciente o Paciente

quedaEnCasa